Notificación de agresión



Al rellenar este formulario no estás denunciando judicialmente, simplemente notificando una agresión a la OAV para su registro.
Si quieres interponer una denuncia puedes informarte de dónde y cómo hacerlo en el apartado ¿Cómo denunciar?. Nosotros podemos ayudarte en el proceso, solamente tienes que rellenar la notificación y contactaremos contigo para darte información y asesoramiento sobre el proceso de denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil).

//

¿DÓNDE HA SUCEDIDO?

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO CONTIGO?

Para cualquier modificación o cancelación de los acuerdos de protección de datos establecidos con Fundación Triángulo Extremadura, escribe a autorizaciones.extremadura@fundaciontriangulo.es

Puedes interponer la denuncia en la Policía (nacional, autonómica o local), en el cuartel de la Guardia Civil, en el Juzgado de Instrucción o el Juzgado de Paz y en la oficina de la Fiscalía.
Puedes ir solo o acompañado.
La denuncia la puedes realizar por escrito o de forma verbal. Una vez redactada debes firmarla. La denuncia debe recoger EXACTAMENTE lo que tú quieras decir, y tienes el derecho de que así sea, modificando todo lo que no te guste en ella. Antes de firmarla, por favor, léela con detenimiento. Estás en tu derecho.
En el momento de hacer la denuncia, trata de hacerlo con calma y expresando todos los detalles de la situación vivida. Recuerda que la persona que recoge tus palabras no vivió la situación y por tanto debe tomar tiempo en conocerla. Intenta hacer la descripción lo más exacta y pormenorizada posible de la agresión.
Lo que sí es imprescindible es que asocies la agresión física o verbal a tu orientación sexual o identidad de género. Puede parecer injusto, pero en el caso de las agresiones por LGBTIFobia es necesario que te identifiques como integrante del colectivo LGBTI para que así, además de las lesiones o daños sufridos, se tenga en cuenta el agravante de Delito de Odio. Esta clasificación activa todo un procedimiento, con la intención de que intervenga la Fiscalía Especializada, que mejorará los resultados en el caso de llegar a Juicio.
Puede resultar “chocante” tener que hacerlo así, pero es importante que la denuncia recoja manifestaciones del tipo: “me llamaban marixxx mientras me agredían, porque saben que soy homosexual” “me decían bollexx cuando me pegaron, porque soy lesbiana” “usaban un nombre en masculino, a pesar de que saben que soy una mujer trans”.
Si no te vas a sentir comodx haciéndolo así, pídenos ayuda para no tener que afrontarlo a solas.